Sede


Universidad Nacional de Córdoba

Ciudad Universitaria – Pabellón Argentino

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tiene una población estudiantil de unos 132 mil estudiantes aproximadamente. Físicamente, ocupa una superficie de 11,5 millones de metros cuadrados, de los cuales 1,37 millones se encuentran en la ciudad de Córdoba y el resto en el interior de la provincia de Córdoba. Su superficie cubierta propia supera los 380 mil metros cuadrados.

Distribuidos entre Ciudad Universitaria y el casco histórico de Córdoba, la UNC –también denominada Casa de Trejo– cuenta con quince facultades; dos colegios secundarios; 145 centros e institutos de investigación; veinticinco bibliotecas; diecisiete museos; un laboratorio de hemoderivados; dos hospitales; un banco de sangre; dos observatorios astronómicos; una reserva natural, y un multimedio de comunicación compuesto por dos canales de televisión, dos radios (AM y FM) y un portal de noticias.

El presidente de Argentina rubricó el decreto por el cual dispone, entre otros aspectos, que durante 2018 toda la documentación oficial de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, deberá llevar la leyenda “2018 – Año del Centenario de la Reforma Universitaria.

Dirección
Pabellón Argentina Universidad Nacional de Córdoba, Av. Haya de la Torre, Córdoba, Argentina
Teléfono
+54 351 535-3778

UBICACION EN GOOGLE MAPS